El taburete plegable GRAND KARLO es fácil de plegar, transportar y almacenar puesto que, en posición de plegado, únicamente ocupa 15 cm de grosor. Este modelo de KTL-Escaleras, diseñado para un uso intensivo y disponibles en dos, tres y cuatro escalones, permite llegar a una altura de trabajo máxima de 3 metros.
El taburete plegable GRAND KARLO está construidos con perfiles de aluminio de extrusión de alta fiabilidad y dispone de escalones de 80 mm de huella con relieves antideslizantes, que presentan una distancia entre sí de 250 mm para un ascenso más cómodo y seguro. Además, incorpora bisagras de acero con sistema de bloqueo de seguridad antiapertura, tirantes de seguridad de aluminio que evitan el cierre durante su uso y tapafinales de SBS antideslizantes que impiden que se desplace accidentalmente sobre la superficie mientras se está subido en él.
La principal diferencia entre el KARLO y el GRAND KARLO radica en su plataforma de trabajo de grandes dimensiones. Y es que, mientras el taburete plegable KARLO dispone de una plataforma de tamaño contenido para trabajos en espacios reducidos con unas dimensiones de 45×44 cm, el taburete plegable GRAND KARLO cuenta con una plataforma de trabajo que aporta mayor seguridad y comodidad mientras se está trabajando sobre él gracias a sus medidas de 60×59 cm.
Este taburete presenta una inclinación del tramo soporte de 85º, una particularidad que permite al profesional trabajar muy cerca de las estanterías ocupando menor espacio en modo trabajo. Este modelo aporta grandes soluciones a las necesidades de los profesionales y permite soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 14183.