Esta escalera telescópica de apoyo aporta soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios puesto que ofrece varias opciones de medida -de nueve a trece peldaños-, pudiendo llegar a una altura máxima de trabajo de 5 m.
Esta escalera está fabricada con perfiles de aluminio anodizado y peldaños de 40 mm de huella con relieves antideslizantes, con una distancia entre sí de 300 mm para garantizar un ascenso y descenso más cómodo. Además, incorpora una base estabilizadora con conteras con relieves antideslizantes para incrementar su estabilidad y un sistema de bloqueo automático, por lo que la escalera se retrae gradualmente después del bloqueo. Con la escalera telescópica de apoyo puedes llegar a lo más alto con la máxima seguridad, razón por la que es muy utilizada en la realización de tareas domésticas muy diversas como la reparación de fachadas o la limpieza de canalones y ventanas.
Esta escalera de apoyo cuenta con tres años de garantía contra defectos de fabricación y cumple con los requisitos de seguridad establecidos en la Norma Europea EN 131-6. Esta norma indica que la escalera puede soportar un peso máximo de 150 kg, puede usarse solo por una única persona al mismo tiempo y todos los tramos deben poder bloquearse en posición de uso.