Esta escalera transformable de dos tramos, al estar disponible desde siete hasta catorce peldaños, se adapta a las necesidades de los usuarios al poder alcanzar una altura máxima de 4,85 m en tijera o de 7,36 m, si se opta por usarla en posición de apoyo. Estas escaleras son muy ligeras y compactas, por lo que, además de ocupar muy poco espacio, se pueden desplazar de forma rápida y sencilla.
Este modelo de escalera transformable está fabricado en aluminio con los más altos estándares en calidad certificada y dispone de tubos de aluminio con peldaños engastados con relieves antideslizantes, con una distancia entre sí de 280 mm. La escalera está provista de dos soportes y bloqueo de seguridad en aluminio, que evita que la escalera se abra accidentalmente más de lo necesario o que el tramo más elevado baje de manera involuntaria. Además, incorpora tapafinales de SBS antideslizantes, base estabilizadora, guías de deslizamiento y cintas de seguridad de nylon, que garantizan la máxima seguridad ante aperturas accidentales.
La escalera transformable de dos tramos, fabricada en España, destaca por ser un producto eficaz, seguro e innovador y cuenta con tres años de garantía contra defectos de fabricación. Este modelo cumple con los requisitos de seguridad establecidos en las respectivas Normas Europeas, pudiendo soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 131.