Esta escalera de doble extensión mecánica permite desarrollar un trabajo en altura con la máxima estabilidad gracias a la solidez y robustez con la que está fabricada. Este modelo está construido con tubos de aluminio de 73×25 mm y 84×25 mm, según modelo, y peldaños engastados con relieves antideslizantes con una distancia entre sí de 280 mm, favoreciendo un ascenso más cómodo y seguro.
Esta escalera de KTL-Escaleras está provista de un sistema de deslizamiento mecánico por cuerda con bloqueo de seguridad, que impide que la escalera se pliegue accidentalmente mientras se está haciendo uso de ella. Además, incorpora dos ruedas en el tramo de ascenso para extenderla con gran facilidad, una base estabilizadora para mayor estabilidad y tapafinales de SBS antideslizantes para evitar el deslizamiento de la escalera sobre la superficie.
La escalera doble extensión mecánica dispone de un diseño compacto para ser transportada de forma fácil y cómoda. Esta escalera de apoyo cuenta con diez años de garantía contra defectos de fabricación, responde a las más estrictas exigencias en calidad certificada y cumple con los requisitos de seguridad de las respectivas Normas Europeas, pudiendo soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 131.