Este tipo de escalera, además de aportar gran seguridad al usuario, destaca por su fácil manejo y transporte, pudiéndolo desplazar de un lugar a otro de forma cómoda y sencilla. La escalera de apoyo extensible manual está disponible hasta dieciséis peldaños, adaptándose a los usuarios y permitiendo alcanzar una altura máxima de trabajo de 7,36 m. Mediante este modelo, podrías llegar a las zonas más inaccesibles de manera eficaz.
La escalera de apoyo extensible manual está construida con tubos de aluminio y peldaños engastados con relieves antideslizantes, con una distancia entre sí de 280 mm para un ascenso más cómodo. Este modelo de escalera de apoyo está provisto de cuatro soportes, bloqueo de seguridad de aluminio y tapafinales de SBS antideslizantes para impedir posibles desplazamientos accidentales sobre la superficie. Además, incorpora un sistema de deslizamiento de aluminio enclavado en los largueros y una base estabilizadora para otorgar la máxima estabilidad a la estructura, de acuerdo a la Norma Europea EN 131-1.
Este modelo de escalera de apoyo cuenta con tres años de garantía contra defectos de fabricación y está diseñado en España para un uso profesional, siguiendo los más estrictos estándares en calidad certificada. Esta escalera cumple con los requisitos de seguridad establecidos en las respectivas Normas Europeas, pudiendo soportar un peso máximo de 150 kg, de acuerdo a la norma EN 131.