Esta escalera industrial 2XL-S está construida con perfiles de aluminio de extrusión, largueros de 79×28 mm y 58×25 mm y escalones de 80 mm con relieves antideslizantes y atornillados, una particularidad muy útil porque, en caso de desperfecto o deterioro, puedes sustituirlos muy fácilmente. Además, dispone de una inclinación del tramo soporte de 85º, que te permite trabajar muy cerca de las estanterías y ocupar muy poco espacio en posición de trabajo.
La escalera móvil con plataforma plegable 2XL-S destaca por su plataforma de trabajo de 45×45 cm con zócalo que garantiza que la permanencia en la escalera no suponga ningún riesgo para tu salud o seguridad. Además, incorpora guardacuerpos de 95 cm en aluminio, pasamanos a ambos lados a partir de 1 m de altura de plataforma para mayor comodidad y seguridad en el momento del ascenso, bisagras de acero cincado de 3 mm de espesor, tirantes de seguridad en aluminio a partir de seis escalones y bandeja para herramientas
Esta escalera con plataforma incorpora cuatro ruedas giratorias: dos delanteras de 75 mm de diámetro con sistema autoblocante y dos traseras de 125 mm con freno, que disponen de una trayectoria de giro de 360º para conseguir una mayor maniobrabilidad. Este modelo de escalera, que es plegable y muy fácil de almacenar, permite soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 131-7.