En todos los sectores empresariales e industriales tiene que destacar la innovación, la motivación por hacer las cosas bien y la iniciativa. Todas estas particularidades las reúne la marca KTL-Escaleras, una empresa dedicada desde hace más de treinta años, al diseño, la fabricación y la distribución de escaleras profesionales y escaleras industriales. Esta compañía pretende poner a disposición de los clientes y usuarios escaleras, taburetes y andamios de alta calidad y diseño, con eficacia económica y el máximo nivel de servicio, tres ítems que se convierten en sus valores más tradicionales. La gran mayoría de las escaleras de la gama de KTL-Escaleras está fabricada en aluminio, un material que permite que la escalera sea más ligera y fácil de transportar.
Uno de los modelos más demandados por los profesionales, son las escaleras de aluminio con plataforma de 60×60 cm de la serie New 45º y 60º. Esta serie incluye escaleras de aluminio de dos a diez escalones de entre 20 y 23 cm de huella cada uno. Los 45º y 60º de la denominación de cada una de estas escaleras hace referencia a su grado de inclinación. Estos modelos de escalera con plataforma pueden ir provistas de ruedas de desplazamiento de 12,5 cm de diámetro, lo que facilita su transporte durante su uso.
Estas escaleras industriales cumplen con todos los requisitos de seguridad y calidad establecidos en las respectivas normas europeas. Además, incorporan guardacuerpos de 110 cm con zócalo con una superficie con relieves antideslizantes, escuadras de aluminio y asideros. Estas escaleras con plataforma pueden considerarse como escaleras de aluminio “a la carta” puesto que ofrecen la posibilidad de añadir una gran cantidad de accesorios que aportan al usuario seguridad y estabilidad durante su uso. Estas escaleras, además de personalizarse y cubrir las necesidades del cliente, están diseñadas para soportar un peso máximo de 150 kg, de acuerdo a la norma EN 131.