Con esta escalera de tijera K-TELEX se puede alcanzar una altura máxima de trabajo de hasta 3,68 m. Otra de las características más relevantes de este modelo es que presenta un diseño muy compacto puesto que, plegada, solo ocupa 20 cm de perfil, pudiéndola transportar y almacenar prácticamente en cualquier lugar de forma sencilla y cómoda.
Esta escalera de tijera telescópica está construida con perfiles de aluminio y peldaños de 125 mm de huella con doble superficie antideslizante, que presentan una distancia entre sí de 280 mm para un ascenso más cómodo. Además, cuenta con una plataforma de trabajo de 38×45 cm de polipropileno (PP) para trabajar con comodidad, bisagras de aluminio con protecciones de PP, tirantes de seguridad en acero, bandeja para herramientas de PP para facilitar el trabajo y tapafinales de PVC antideslizantes para evitar que la escalera se desplace accidentalmente sobre la superficie.
Esta escalera de tijera K-TELEX, que está diseñada para un tipo de uso normal, periódico u ocasional en el taller, el comercio, la oficina y el bricolaje, cuenta con tres años de garantía contra defectos de fabricación. Este modelo de escalera cumple con los requisitos de seguridad establecidos en las respectivas Normas Europeas, por lo que puede soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 131.