La escalera de tijera profesional de la serie ALTIPRO, disponible de tres a nueve escalones, está construida con perfiles de aluminio de extrusión e incorpora una plataforma de trabajo de 25×25 cm con polipropileno con bloqueo exclusivo, que permite soportar cargas sin sufrir ninguna deformación permanente. Además, dispone de una bandeja para herramientas en la parte superior del tramo ascenso para facilitar el trabajo, largueros de 58×25 mm y 50×20 mm, bisagras en acero cincado de 3 mm de espesor y escalones engastados de 80 mm de huella con relieves antideslizantes, con una distancia entre sí de 230 mm que evitan resbalones accidentales y garantizan un ascenso seguro y cómodo.
Entre otras características de esta escalera de tijera se encuentran las cintas de seguridad a partir de seis escalones y los tapafinales de SBS antideslizantes para impedir su desplazamiento sobre la superficie mientras se está haciendo uso de ella.
La escalera de la SERIE ALTIPRO dispone de un diseño muy compacto puesto que, plegada, únicamente ocupa 13 cm de perfil, lo que permite poder transportarla y almacenarla en cualquier espacio de una forma muy cómoda y sencilla. Esta escalera de tijera profesional puede soportar un peso máximo de 150 kg, de acuerdo a la Norma Europea EN 131.