Este modelo K-OFFICE está construido con tubos rectangulares de aluminio de 40×20 mm y 33×20 mm o de 50×20 mm y 40×20 mm, dependiendo de la referencia escogida. Además, incorpora bisagras de polipropileno (PP), una plataforma de PP con sistema de bloqueo exclusivo, escalones de 80 mm en aluminio con relieves antideslizantes para aumentar la seguridad y evitar resbalones accidentales y conteras de PE que impiden que la escalera se mueva mientras se está trabajando sobre ella.
Esta escalera de tijera, disponible de tres a ocho escalones, permite trabajar de forma segura y cómoda, pudiendo alcanzar una altura máxima de trabajo de 3,66 m, en caso de escoger esta última opción. Para facilitar las tareas en altura, este modelo ofrece la posibilidad de incorporar una bandeja para herramientas.
La escalera de tijera de aluminio K-OFFICE presenta un diseño compacto puesto que, plegada, ocupa muy poco espacio para poder ser almacenada prácticamente en cualquier lugar. Este modelo cuenta con cinco años de garantía contra defectos de fabricación y puede soportar un peso máximo de 150 kg de acuerdo a la Norma Europea EN 131.