Este modelo de escalera articulada multiposiciones es muy fácil de manejar y transportar puesto que, en posición de plegado, únicamente ocupa 25 cm de perfil. De esta manera, además de desplazarse de un lugar a otro sin dificultades, puede guardarse ocupando muy poco espacio para su almacenaje.
Esta escalera articulada está fabricada con perfiles de aluminio y peldaños engastados con superficie antideslizante que presentan una distancia entre sí de 280 mm, asegurando un ascenso y descenso más seguro. Este modelo de Altipesa, que únicamente está disponible en una referencia, incorpora dos bases estabilizadoras con conteras con relieves antideslizantes y bisagras de acero con sistema de bloqueo. Según la posición de uso que se utilice, puedes llegar a una altura máxima de 4,35 m en posición de apoyo y de 2,71 m, en caso de optar por la posición de tijera de doble acceso. En posición de plataforma de trabajo, presenta una plataforma de acero galvanizado de 143×30 cm para garantizar un trabajo en altura con la máxima seguridad y comodidad.
La escalera articulada multiposiciones cuenta con una garantía de tres años contra defectos de fabricación y cumple con los requisitos de seguridad establecidos en las Normas Europeas de la serie EN 131-4, que especifica los ensayos y marcados de las escaleras articuladas combinadas con una o más bisagras. Por ello, siguiendo esta norma, este modelo de escalera puede soportar un peso máximo de 150 kg, aunque en posición de plataforma de trabajo solamente permite una carga máxima de 120 kg.