Condiciones generales
DATOS DEL VENDEDOR
- Nombre de la empresa: PIRAMICA INTERNACIONAL, S.L.
- I.F.: B98275084
- Domicilio social: Cortes Valencianas, 35. 46015 – Valencia
PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIONES
Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y Enfoque Escalera se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de los medios de contacto puestos a su disposición:
- Teléfono: 96 181 85 73. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
- E-mail: info@enfoque-escalera.es
- Dirección postal: Avda. Cortes Valencianas, 35. 46015 – Valencia.
Por su parte, todas las notificaciones que se efectúen al usuario por parte de Enfoque Escalera se considerarán válidamente efectuadas si se realizan empleando los datos y los medios señalados a continuación. A estos efectos, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, comprometiéndose a comunicar a Enfoque Escalera todos los cambios relativos a los datos de notificación.
- Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del usuario, cuando este haya sido previamente puesto en conocimiento de Enfoque Escalera.
- Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que Enfoque Escalera preste al usuario.
- Envío por correo postal al domicilio del usuario cuando este haya sido puesto previamente en conocimiento de Enfoque Escalera.
- Mediante la información que se proporcione al comprador en el momento de realizar la compra de los productos en la página web de Enfoque Escalera.
CONDICIONES DE COMPRA ONLINE
Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal https://enfoque-escalera.es/cms/ (en adelante, la web), propiedad de PIRAMICA INTERNACIONAL, S.L., están sujetas a estas Condiciones Generales de compra online.
Al utilizar esta web o al realizar un pedido a través de ella, el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones. Por favor, léelas con atención.
La adquisición de cualquier producto conlleva la aceptación plena y sin reserva de todas las Condiciones Generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Enfoque Escalera puede modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones sin necesidad de previo aviso, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquier producto ofertado. Igualmente, Enfoque Escalera está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en la web, sin necesidad de previo aviso.
Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por Enfoque Escalera, que se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta cualquier otra obligación.
La aceptación del pedido implica:
- Que ha sido debidamente informado de las características técnicas de los artículos reflejados en el pedido.
- Que es conocedor de todas las medidas de los artículos reflejados en su cesta de pedido, al haberlas consultado a través de la web para cada modelo y tipo de producto.
- Que es conocedor que los precios de los artículos indicados se presentan con IVA incluido y son válidos para todo el territorio peninsular.
- Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
USO DE LA WEB
El acceso a la web tiene carácter gratuito. De esta manera, mediante su utilización, el usuario se compromete a:
- Hacer uso del portal de conformidad a la ley.
- Hacer uso de esta web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que se ha efectuado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos los siguientes datos:
- Nombre completo
- Dirección de envío
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Otros datos que le indicaremos al realizar su pedido
Así mismo, es consciente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con el usuario. En caso de no disponer de todos los datos, no se podrá cursar el pedido.
Esta web no está destinada a menores de edad, por lo que, al realizar un pedido a través de esta web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
PRODUCTOS
Todos los productos que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.
La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la amplia gama de productos existentes en el sector. Enfoque Escalera manifiesta que todos los artículos ofrecidos se suelen corresponder con su fotografía y descripción técnica. Sin embargo, queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que, por errores técnicos o humanos, hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio.
Además, se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.
Enfoque Escalera se exonera de los contenidos, informaciones, opiniones o comentarios difundidos a través de la web y no responderá del uso que el usuario haga de esa información.
ÁMBITO DE VENTA
Península: los productos de Enfoque Escalera solo se comercializarán dentro del territorio peninsular.
LISTA DE PRECIOS
Los precios de los productos ofertados en nuestra página web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario. Los precios incluyen gastos de envío -el transporte es gratuito-. Todas las compras se realizarán con su correspondiente factura.
Los precios de cada producto será el que se establezca en cada momento en la web. Desde Enfoque Escalera nos aseguramos que los datos que aparecen en la web son correctos, pero puede darse errores. Si Enfoque Escalera descubriese algún error en el precio de un determinado producto, le avisaríamos lo antes posible y le ofreceríamos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto o, por el contrario, proceder a la anulación.
Una vez comprobado el pago, Enfoque Escalera tramitará el pedido.
FORMAS DE PAGO
Tarjeta de crédito o débito
Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, han incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC, que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de internet. Este número aparece impreso en el reverso de la tarjeta, inmediatamente después del número de tarjeta. Con el fin de prevenir transacciones fraudulentas, Enfoque Escalera se reserva el derecho de solicitar a sus clientes estos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Enfoque Escalera entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en la web. Enfoque Escalera realiza un seguimiento de cada transacción y usará todos los medios disponibles por la ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.
Los métodos de pago aceptados son tarjeta Visa, 6000, 4B o Mastercard con sistema de compra segura.
Paypal
Es uno de los sistemas más utilizados para pagos en internet. Es una transacción totalmente segura. Los datos introducidos, en ningún momento, son visualizados ni almacenados por Enfoque Escalera puesto que todo el proceso se realiza a través de los servidores de Paypal. Para más información, consulta www.paypal.com.
Transferencia bancaria
Desde Enfoque Escalera te ofrecemos la posibilidad de realizar el pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Si optas por esta opción, todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta.
Al finalizar la solicitud de pedido, recibirás un correo electrónico con el importe total y el número de cuenta para realizar la transferencia. De esta manera, deberás indicar el número de pedido que se especifica en el correo electrónico de solicitud de pedido. No se considerará efectivo hasta que Enfoque Escalera haya verificado que se ha efectuado el ingreso correctamente. Si lo deseas, puedes remitirnos el recibo de transferencia al correo electrónico info@enfoque-escalera.es.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
Enfoque Escalera dará curso a todos los pedidos realizados a través de la página web https://enfoque-escalera.es/cms/, siempre que el pago de los productos sea conforme con la forma elegida por el usuario. No obstante, nos reservamos el derecho a retirar o modificar cualquier producto o contenido de la web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido, incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Enfoque Escalera.
No seremos responsables ni frente al usuario ni frente a terceros de la eliminación de productos o contenidos de la web, ni de la modificación de cualquier contenido o material de la misma. Tampoco seremos responsables ni frente al usuario ni frente a terceros de la negativa a tramitar un pedido, aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido.
En los supuestos anteriores, desde Enfoque Escalera se procederá al reembolso de las cantidades que hubieran sido abonadas por el usuario.
ENVÍOS
Enfoque Escalera no enviará ningún producto hasta que el departamento de Administración haya comprobado que el pago se ha realizado correctamente.
La entrega se considerará realizada en el momento en el que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y se haya firmado el documento de recepción de entrega. Durante la recepción, el cliente debe verificar el estado de los productos y exponer las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
En cada ficha de producto está detallado el tiempo estimado de entrega. Los envíos se realizarán únicamente en territorio peninsular (excluidas Canarias, Ceuta y Melilla). Para los pedidos de las Islas Baleares, consultad posibilidad de envío contactando al teléfono 96 181 85 73. Los periodos de entrega son orientativos y comenzará a contar a partir de las 24 horas laborales siguientes a la fecha de compra (sábados, domingos y festivos excluidos), aunque pueden verse alterados por causas ajenas a Enfoque Escalera.
Salvo que se produzcan circunstancias inesperadas o extraordinarias, enviaremos el pedido en el plazo estimado indicado en la web. Si después del periodo establecido no has recibido tu pedido, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@enfoque-escalera.es o llamándonos al teléfono 96 181 85 73.
Imposibilidad de entregar
No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a causa del cliente o si no pudiéramos localizar al usuario mediante los datos proporcionados en el pedido.
Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que nos hayas indicado. Si tras estos intentos no fuera posible localizarte, contactaremos contigo para ofrecerte una solución.
Si transcurridos diez días desde la fecha inicial de entrega no hemos podido contactar contigo, entenderemos que quieres desistir el contrato y daremos el mismo como resuelto. De esta manera, procederemos a la devolución del importe abonado descontando de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.
Reclamaciones por daños de transporte
Somos responsables de que el pedido llegue en perfectas condiciones. En caso de que haya alguna incidencia de este tipo, comunícanoslo en el momento de la recepción para poder ofrecerte una solución -los gastos de recogida y reposición del producto correrán a cargo de Enfoque Escalera-.
Las reclamaciones por daños y/o roturas del producto ocasionadas por el transporte deberán ser notificadas, según norma de la agencia de transporte, a Enfoque Escalera durante las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado. Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación corresponderá a la garantía.
GARANTÍA
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo momento a las faltas de conformidad que existían en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera esas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de la celebración del contrato.
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional frente a defectos de fabricación durante tres o diez años, según el plazo de se detalla en la información del producto.
Cobertura de la garantía
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubierto por la garantía, deberá adjuntarse el ticket de compra que recibe por correo electrónico al efectuar el pago en nuestra web o la factura. El fabricante se compromete a:
- Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
- La decisión de reparar o sustituir los productos defectuosos será tomada por el fabricante, como profesional, y atendiendo la naturaleza de cada producto.
No se incluye en la garantía
- Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, cargas excesivas, utilización de productos químicos o reparaciones efectuadas por terceras personas.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El usuario tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 15 días desde la entrega de la mercancía.
El artículo, para evitar daños en el transporte, se tiene que devolver correctamente embalado y debidamente protegido, tal y como se recibió y en perfectas condiciones. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador y deberán ser calculados en función de cada pedido.
Una vez solicitada la devolución, Enfoque Escalera le enviará un breve formulario que deberá rellenar para que la devolución sea admitida a trámite. Los artículos devueltos deberán ir acompañados por una orden de recogida por parte de Enfoque Escalera.
En los casos en los que el embalaje no proteja debidamente al producto, Enfoque Escalera se reserva el derecho de “no abono” o emitir “cargos de reparación”. En caso de que una incidencia haya sido motivada por un mal uso o error por parte del usuario, no se abonará ni se reparará salvo que nos especifique en la orden de recogida que el artículo es para reparación.